El placer de VIAJAR LENTAMENTE por Natalia Galeano

Es una experiencia más profunda en la manera de viajar por medio de la prolongación de estadía para poder apreciar aún más las vivencias cercanas a uno mismo. Es decir las preferencias y una manera lenta de viajar. Los dos componentes de VIAJE SLOW.

  • Pasar una semana en un lugar: Usted podrá experimentar un viaje estando en un lugar y ver las cosas que normalmente no pasan en dos días cuando viaja a Sudamérica.Para hacer esto, es necesario viajar por varios países en un mayor número de días. Considerando que el descanso después de un largo viaje en avión, es prácticamente imposible recuperar la energía para forzar al cuerpo humano de tener una experiencia forzada.
  • Observar y admirar lo que está cerca tuyo: Usar los circuitos concéntricos es lo que actualmente se acostumbra, sin embargo pensando en el área de turismo tiene una serie de circuitos concéntricos como base. Pensamos que es mejor observar lo que está cerca en vez de viajar lejos tratando de ver lo que todo el mundo recomienda a ver.

Siguiendo esta guía de cambios en las experiencias de viajes. Permaneciendo en unas vacaciones prefabricadas es preferible cambiar de actitud y dejarse llevar por la cotidianeidad de la vida local: pequeñas tiendas locales en vez de shoppings o grandes supermercados,ir a la misma cafetería en las mañanas, tomar el tiempo para ver cosas que estas cerca de uno. Aprendermás sobre la gente y su modo de vida, dejarse llevar por lo inesperado y sorprendente en forma natural y espontanea.

El Viajar lentamente o Slow travel, es recomendable para todos. Las parejas que prefieren quedarse en estancias y disfrutar la vida de campo. Las jóvenes parejas que alquilan una casa para ver correr a sus hijos. Los retirados que alquilan un apartamento en un pueblo para sentir otra cultura que durante su juventud no lo pudieron hacer. Desde viajero independiente que alquila un departamento por meses para vivencia en sentimiento de resistencia a otras costumbres y formas de vida en el extranjero. Slow travel se ajusta a los diferentes presupuestos desde aquellos que viajan con la justa o aquellos que pueden gastarlo todo alquilando una villa para 10 personas y tener un chef a disposición y para todos aquellos que estén en el medio de estos perfiles.

4 comentarios en “El placer de VIAJAR LENTAMENTE por Natalia Galeano

  1. Hola Natalia:
    He leido con gusto tu texto sobre viajar lentamente. Llevo muchos años diseñando y realizando viajes y rutas de tipo alternativo y de aventura. Nos hemos dado cuenta de que incluso en ese tipo de viaje, terminas viajando apresuradamente.
    Por ese motivo hemos creado una agencia, conCalma Viajes, especializada en “slow travel”.

  2. Hola: Soy el gerente del establecimiento de turismo rural Casa de Trillo, ubicado en el Finisterre español. Del miércoles al sábado estaré en el salón de Slow Food, ahí en Turín, dado que nuestro alojamiento está ligado a este movimiento. Deseaba saber si trabnajan Galicai y este tipo de turismo, de cara a una posible colaboración. Incluso nos podríamos ver el viernes ahí en Turín.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s