Primera Disco Sopa en Asunción

Bajo la consigna de  Cociná, Bailá y Creá conciencia, el sábado  25 de julio de 2015 desde las 10 de la mañana se realizará el evento DISCO SOPA. Será en la Plaza Infante Rivarola del Barrio Villa Morra de Asunción.

DISCO SOPA, es un evento festivo y reivindicativo que consiste en rescatar alimentos que están por descartarse,  cocinar con ellos en forma  colaborativa al ritmo de buena música y  compartir  la comida de forma gratuita. DISCO SOPA busca crear conciencia sobre la problemática del desperdicio de alimentos. Según datos de la FAO  un tercio de los alimentos producidos a nivel mundial  terminan en la basura. En Latinoamérica el nivel de pérdidas es de 15 %.  Estas pérdidas se generan  tanto en  el proceso productivo, como en  la comercialización y también en los hogares. Se trata de una gran pérdida de recursos  que canalizados de una manera equilibrada evitaría que miles de personas pasen hambre en nuestro país y en el mundo.

Salsa Soup, top view

Disco Sopa es un evento global creado por Slow Food Youth Network y organizada en Asunción por Slow Food Paraguay / Karu Mbegue y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Asunción, Decidamos, Oxfam y  Puerto Abierto.  Es una actividad que busca involucrar a jóvenes, niños y adultos concienciando sobre la necesidad de utilizar mejor los alimentos evitando el despilfarro.

Como se inicio SchnippelDisko o DiscoSopa

El único club donde estás obligado a llevar un cuchillo! En la guerra contra la basura de alimento, SFYN Alemania reunió a desechar verduras y había convertido en ‘protesta-Suppe’ (protesta sopa). Los clubbers muchos ‘schnippled’ (corte) las verduras a trozos pequeños y hecho una sopa encantador fuera de él! Schnippel/Discosopa está creciendo más grande y más grande: después de Alemania, el francés recogió y tenía ya más de 20 DiscoSopas. Seguido de Grecia y Corea incluso comenzó verduras ‘schnippeling’ para obtener atención para los residuos.

Ver  Disco Sopa en Méjico

Ver más en  https: //www.facebook.com/pages/Slow-Food-Paraguay-Karu-Mbegue/128633893862367?ref=hl

Contactos:

Ing. Agr. Soledad Martínez Stark. Coordinadora Slow Food Py. 0986 124 324 – 0982 98 44 17

Nadia Mercado. Red de Jóvenes Slow Food Py. 0971 423 300

Gabi Fretes. Red de Jóvenes Slow Food Py. 0981 951 031

Email: slowfoodparaguay@gmail.com

Carbon

disco sopa Plato (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s