Nuestra filosofía

 

Slow Food empieza a nacer en 1986 en Bra-Italia y se presenta formalmente constituida en 1989. Se inicia como movimiento que se contrapone claramente al avance del Fast food y del Fast Life.

Slow Food busca proteger los alimentos de calidad y los métodos de Cultivo y transformación tradicionales y sostenibles; así como defender la biodiversidad de las variedades cultivadas y silvestres.

Slow food cree que el único tipo de agricultura que ofrece perspectivas válidas de desarrollo, sobre todo en las regiones más pobres del planeta, es el basado en la sabiduría y los conocimiento de las comunidades locales que viven en armonía con el ecosistema que les rodea. Slow Food defiende las diferentes culturas ancestrales territoriales y regionales, íntimamente ligadas a nuestra herencia alimentaria, y revaloriza la historia y la cultura de cada grupo social, para que puedan existir redes de intercambio recíproco equilibradas.

Comer es una acto agrícola, y los consumidores informados del impacto de sus decisiones en las lógicas de producción alimentaria y en las vidas de los productores se convierten en coproductores. Para Slow Food los alimentos de calidad deben ser buenos, limpios y justos.

BUENO: sabroso, saludable, fresco, capaz de estimular y satisfacer los sentidos de los consumidores.

LIMPIO: una producción respetuosa de la justicia social, es decir, que proporcione una retribución y unas condiciones de trabajo dignas en todas las etapas del proceso, desde el productor al consumidor,

Si llegamos a comprender y apreciar el placer de al comida podremos tener una nueva visión del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s